top of page

Invierno: Tres alimentos claves para mantener las defensas altas en esta época del año

  • contrasteusmp20
  • 13 jul 2020
  • 2 Min. de lectura

Nos encontramos en la estación más fría del año, y debido a la pandemia, podemos ser vulnerables a enfermarnos de gripe o alguna complicación respiratoria. Por eso, en la siguiente nota te recomendamos tres alimentos con proteínas de gran valor biológico para mantener las defensas altas.Nos encontramos en la estación más fría del año, y debido a la pandemia, podemos ser vulnerables a enfermarnos de gripe o alguna complicación respiratoria. Por eso, en la siguiente nota te recomendamos tres alimentos con proteínas de gran valor biológico para mantener las defensas altas.


El invierno empezó de manera oficial el 20 de junio en nuestro país, el hemisferio sur exactamente. Sin embargo, recién hemos podido percibir temperaturas más bajas estas últimas semanas. Esta estación puede ser la favorita de muchas personas por la ropa abrigadora, el chocolate caliente, la lluvia, entre otros. Por otro lado, la gripe o neumonía no son ajenas a esta época del año.

Es común que durante el cambio de estación nos descuidemos y podamos presentar algún tipo de patología respiratoria, y en la coyuntura que vivimos por la COVID-19, terminemos siendo vulnerables a contagiarnos de este virus.

ree

Foto: Freepik


Por lo tanto, una alimentación saludable y variada es una buena opción para mantener las respuestas inmunes en un óptimo funcionamiento. Luis Miguel Baquerizo Sedano, docente de la carrera de Nutrición y Dietética de Universidad San Ignacio de Loyola, nos recomienda lo siguiente:

1. Proteínas

Consumir pescado al menos, dos veces por semana; carne de pollo o pavo, dos veces por semana también; huevos, tres veces por semana; y limitar el consumo de carnes rojas a solo una vez por semana. Otra recomendación es evitar ingerir estas proteínas en frituras.

2. Menestras

Lo ideal es consumir menestras variadas, al menos, tres veces por semana. Este alimento es una muy buena fuente de proteína vegetal, además de contener zinc, hierro, vitaminas B y fibra.

3. Frutas y verduras

La recomendación es consumir 90 mg. de vitamina C al día. Por ejemplo, una tajada de piña o una naranja. De igual manera, verduras como el pimiento y el brócoli son ricos en esta vitamina. Las frutas y verduras tienen como función mantener sanas las mucosas del sistema respiratorio, que constituyen la primera barrera de defensa.



ree

Foto: Freepik


DATO EXTRA:

El nutriólogo Baquerino también sugirió la miel de abeja, ya que es uno de los alimentos más recomendados en esta época del año, más allá de su contenido de calorías, además de ser muy rico en sabor.


Recordar que la hidratación también es importante: tomar mínimo 2 litros de agua al día. Así que a estar bien abrigados, pero, sobretodo, a alimentarse correctamente en este frío invierno.

 
 
 

Comentarios


  • facebook
  • twitter
  • instagram

©2020 por Contraste. Creada con Wix.com

bottom of page