top of page

Jorge Muñoz: “El turismo es una locomotora silenciosa del desarrollo”

  • contrasteusmp20
  • 23 sept 2020
  • 2 Min. de lectura

ree

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz junto al presidente de Canatur (Cámara Nacional de Turismo), Carlos Canales; y Maritza Manturano, representante de Emilima (Empresa Inmobiliaria de Lima) firmaron el convenio entre la Municipalidad de Lima y Canatur. Evento realizado como parte de la reactivación turística interna. Con la creación de esta alianza se busca posicionar a la capital como uno de los principales atractivos del país mediante diversas acciones y estrategias que impulsen el ámbito turístico.

El encuentro se llevó a cabo en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, con el objetivo de reconocer a este lugar como uno de los más relevantes de Lima para visitar y practicar actividades al aire libre.


ree

El burgomaestre reveló que es necesario impulsar este sector ya que después de la pandemia por covid - 19, la capital estará preparada para recibir visitas nacionales y extranjeras.

“El turismo es una locomotora silenciosa del desarrollo, casi sin darnos cuenta ayuda al crecimiento del país”, afirmó.

Asimismo, se pronunció respecto al turismo urbano y cómo los ciudadanos necesitan conocer más de los atractivos locales para incrementar la difusión de las diversas actividades que se pueden realizar.

“Nadie quiere lo que no conoce, por eso es importante que los ciudadanos sepan, disfruten y valoren. Este es un espacio [Circuito Mágico del Agua], como muchos aquí en Lima, que pueden ser fáciles de visitar. Debemos proponer que las personas caminen, se apropien de estos lugares y así los quieran”, anunció.

Además, Muñoz señaló que la subgerencia de Turismo aún está evaluando una fecha tentativa para establecer el día del “Pro Turismo Interno”, proyecto que incentivará a los trabajadores del sector público a realizar actividades turísticas el último día hábil de la semana.


Por otra parte, Carlos Canales informó que en coordinación con las autoridades, el sector empresarial y el de salud se están cumpliendo los protocolos para seguir impulsando el turismo local. “Lima era conocida como la ciudad dormitorio del turismo, todo el mundo llegaba del avión y se iba a Machu Picchu. Ahora, la intención es que la capital sea un destino seguro y turísticamente amigable”, comentó.


En la reunión también estuvo presente el grupo de artesanas shipibo-konibo con su marca Cantagallo Renace y expusieron su colección de mascarillas con diseños amazónicos.

 
 
 

Comentarios


  • facebook
  • twitter
  • instagram

©2020 por Contraste. Creada con Wix.com

bottom of page